¿Quiénes son los violentos?

By @Nen__17 (twitter)

 

Sobre la violencia.

Empecemos por la etimología.
La violencia, fue asociada desde tiempos muy remotos a la idea de la fuerza física y el poder. Los romanos llamaban vis, vires a esa fuerza, al vigor que permite que la voluntad de uno se imponga sobre la de otro.
Vis dio lugar al adjetivo violentus que, aplicado a cosas, se puede traducir como ’violento’,‘impetuoso’, ‘furioso’, ‘incontenible’, y cuando se refiere a personas, como ‘fuerte’, ‘violento’, ‘irascible’. De violentus se derivaron violare, con el sentido de ‘agredir con violencia’, ‘maltratar’, ‘arruinar’, ‘dañar’, y violentia, que significó ‘impetuosidad’, ‘ardor’ (del sol), ‘rigor’ (del invierno), así como ‘ferocidad’, ‘rudeza’ y ‘saña’.

Vamos con el significado.
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
La violencia es la presión psíquica o abuso de la fuerza ejercida, contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
Conclusión.
No me quiero extender aquí la hostia, así que voy a exponer un poco mi conclusión sobre toda esta movida. Partiendo de la base de que la violencia se usa como forma de imponer una voluntad sobre otra u otras, de que es una interacción entre animales humanos y no humanos, la violencia como concepto es exclusiva entre seres vivos, pues a un objeto, al no ser un ser vivo, no se le puede imponer una voluntad, pues no tiene voluntad, no posee un sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema inmunológico, sistema reproductor, no sufre, no llora, ni se muere de hambre ni te echa un polvo. Por todo ello cuando alguien rompe un objeto, lo quema o lo golpea, no es violento, no está imponiendo la dictadura del proletariado ni la de mis cojones en vinagre a nadie, está rompiendo algo que no tiene vida, así que llamar «violentos» a quienes en una manifestación queman un contenedor, lo mueven hacia el centro de la carretera ( cabe decir que esto es una táctica bastante común, es simple, se hace para obstaculizar el paso de la policía, dificultar las posibles persecuciones y detenciones de manifestantes, incluso como se vio en las protestas contra el desalojo del «Banc Expropiat» en el barrio de Gràcia, un método para evitar que lxs manifestantes fuesen atropelladxs por furgones policiales. En caso de que no haya policía, para llamar la atención al cortar el tránsito, ya que en una protesta, uno de los objetivos es que el mensaje llegue y hagáis un hastag de esos chulos) es absurdo, y vacío de contenido en ese contexto.
Ahora vamos con los violentos, que son unos señores muy amables, que llevan, casco, chaleco, pistola, porra, escudo, espinilleras, escopetas que lanzan proyectiles de foam, unos tipos armados hasta las cejas, que protegen a especuladores y gobiernos en general, y ¿ por qué son violentos? porque quieren imponer con la violencia psicológica y física, como pueden ser amenazas, insultos, porrazos, palizas en comisaría y asesinatos, su voluntad ante el resto, quieren tu sumisión ante ellos, tu máxima obediencia, es decir te quieren someter, dominar, por eso son violentos, porque son quienes intencionadamente buscan subyugar, están entrenados física y psicológicamente para eso de hecho.

antidisturbios
Sigamos, ahora con esa peña que lleva capucha, pasamontañas, cualquier cosa para taparse ante las cámaras y evitar ser identificadxs para ser posteriormente reprimidxs, y con la que no lleva, también. Es bien conocido que los disturbios o los altercados callejeros son provocados por la policía, ya sea por su presencia intimidatoria, por obstaculizar la libre circulación, o porque reciben órdenes del gobierno de turno y te hinchan a hostias con saña, dejándote románticos recuerdos sobre la piel, propios de una noche muy loca, no, a ver, seriedad, todas estas situaciones y muchas más, son las que provocan que lxs manifestantes en escasas ocasiones, respondan a dichas agresiones, se llama defensa propia, y es natural en todo ser vivo cuando lo intentan someter por medio de la violencia física, todo esto es encajable bajo la definción de respuesta defensiva, pues es el sistema, el que está diariamente empleando distintos tipos de violencias, para someter a la población a sus intereses, por lo tanto, toda reacción de la población es una respuesta a toda su violencia diaria, a toda su injusticia. En resumen, los violentos son esos que llevan placa y que responden siempre con un »yo sólo cumplo órdenes».